Proyecto Educativo
Nuestro proyecto educativo está centrado en la persona humana y en la riqueza de sus posibilidades. Toma a los padres como principales protagonistas de la educación de sus hijos y atiende a desarrollar y fortalecer habilidades de los niños desde edades muy tempranas. Buscamos dotar a los alumnos de destrezas, actitudes y aptitudes que faciliten su posterior adaptación a la educación Básica y Superior.
En el Preescolar utilizamos un sistema de trabajo fundamentalmente activo, donde los alumnos son los protagonistas del aprendizaje. Esto favorece su autonomía, su capacidad de trabajar en equipo y potencia las habilidades que llevan a la convivencia positiva.
La práctica de la Disciplina Positiva genera un ambiente en que la autoridad se gestiona desde la firmeza y la amabilidad, permitiendo que los niños adquieran herramientas para conocer y comprender los estados emocionales propios y ajenos facilitándose, de esta manera, una comunicación fluida y constructiva.
Pedacito de Cielo: Es un programa en el que a través de cuentos que relatan situaciones cercanas a los niños, se propone el conocimiento y desarrollo de virtudes humanas.